TW
0

Poco antes de las 15.00 horas de ayer se inició un incendio en el vertedero de basura antiguo de Son Reus. De inmediato, efectivos del Cos de Bombers y policías locales de Palma y Bunyola acudieron a las instalaciones, que se encuentran junto a la carretera de Sóller.

Las labores de extinción se alargaron durante buena parte de la tarde, ya que se tenía que remover la basura constantemente, con la ayuda de varias excavadoras, mientras se lanzaba agua.

Los Bombers desplazaron dos autobombas con un total de 10 bomberos y también se solicitaron varias cubas de Emaya para poder disponer de agua para facilitar la extinción del fuego, que, al iniciarse, provocó una gran humareda.

El helicóptero de la Direcció General d'Emergències (DGE) del Govern balear también participó en las tareas de extinción, realizando varias descargas desde el aire. La columna de humo que salía de Son Reus y la presencia del helicóptero efectuando descargas de agua despertó la atención de muchos de los vecinos de los núcleos cercanos al vertedero, cuya superficie afectada por el fuego fue, aproximadamente, de unos 300 metros cuadrados.