TW
0

Sin carnet, a toda velocidad y con una tasa de alcoholemia de 1'19. Así circulaba un joven de 25 años que fue detenido por la Policía Local de Palma después de protagonizar una espectacular persecución, durante la que puso en peligro a otros conductores.

El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde, alrededor de las 20.00 horas. Un motorista se acercó a una patrulla que se encontraba en la carretera vieja de Bunyola y les advirtió de que venía un conductor a toda velocidad que iba dando bandazos.

Los agentes dieron el alto al vehículo, pero el conductor siguió su marcha. Así, se inició una persecución, durante más de un kilómetro, hasta la rotonda de la Vía Asima, en el Polígon de Son Castelló, donde el vehículo fue interceptado.

Cuando los agentes se acercaron al conductor, éste trató de hacer marcha atrás y huir, sin lograrlo.
Al realizar la prueba de alcoholemia, el conductor, arrojó un resultado de 1'19, que incluso sorprendió a los agentes al tratarse de una de las tasas más elevadas que se han registrado últimamente en la ciudad. El conductor, identificado como Edison Patricio G.S., de nacionalidad ecuatoriana y que había cumplido los 25 años el día anterior tampoco presentó el carnet de conducir y dijo que no lo había obtenido nunca. Ante la situación, los agentes procedieron a su arresto y el vehículo que conducía fue inmovilizado.