TW
0
MICHELS Con la llegada del verano y el lógico incremento de visitantes al municipio de Andratx, la Policía Local de la localidad, con la colaboración de la Guardia Civil, está llevando a cabo una serie de controles, que técnicamente se denominan «puntos de verificación de vehículos». Estos dispositivos se están llevando a cabo, en su mayor parte, de madrugada, y los suelen realizar un oficial de la Policía Local y seis agentes. Los controles se han efectuado en distintos puntos del municipio, como por ejemplo la rotonda de es Camp de Mar, y se suelen montar 'por sorpresa'.

Durante el pasado fin de semana se detuvo a un gran número de vehículos y se identificó a sus conductores. En algunos casos se han intervenido pequeñas cantidades de droga y se han inmovilizado vehículos por diversas irregularidades, como no tener seguro.

Desde la Policía Local se indica, además, que estos controles también tienen la finalidad de evitar el incremento de robos que se está registrando en las últimas semanas en viviendas de la costa de Calvià y Andratx, especialmente en chalets de lujo.

En las próximas semanas se continuarán realizando este tipo de controles 'por sorpresa'.