En Campos se manifestaron para reclamar la inocencia de los tres violadores que han reconocido los hechos.

TW
0

JULIO BASTIDA

Los tres jóvenes de 17 años de edad, acusados de violar a una menor de 13 años en Campos, fueron declarados culpables en la mañana de ayer por la titular del Juzgado de Menores Número Dos de Palma.

La juez considera que son autores de un delito de abusos sexuales continuados con acceso carnal. Además, los tres violadores han reconocido los hechos imputados y expresado su arrepentimiento. Ante esta situación, la Fiscalía de Menores y las defensas de los tres acusados decidieron llegar a un acuerdo.

Los motivos por los que Fiscalía de Menores aceptó llegar a la citada conformidad con las defensas, según ha podido saber Ultima Hora, fue el buen comportamiento que están presentando los detenidos en Es Pinaret, el trabajo realizado, el arrepentimiento y las buenas notas conseguidas en su estancia en el centro de internamiento.

Ahora, deberán enfrentarse a unas medidas sancionadoras consistentes en tres años de internamiento en régimen completamente cerrado en el centro de menores de Es Pinaret (un año para cada uno de ellos), seis años de libertad vigilada, prohibición de aproximación a la víctima durante seis años, y una sanción económica consistente en 5.400 euros en concepto de indemnización a la víctima, y 240 euros en gastos de tratamiento, lo que asciende a un total de 5.640 euros. Los hechos juzgados se remontan al domingo día 6 de abril de 2008. Los tres menores se encontraron con la víctima y la convencieron para ir a casa de uno de ellos. La menor accedió y los tres detenidos la obligaron a entrar en una de las habitaciones. Cuando la menor intentó escapar fue reducida y mientras uno de ellos le sujetó los brazos, otro se bajó los pantalones y la violó.

Todos estos hechos han quedado probados y los autores han reconocido los hechos. Atrás queda la manifestación que en Campos algunos de los amigos y vecinos de los tres violadores organizaron para ofrecerles su solidaridad y apoyo. Con una gran pancarta que decía: «Contra la mentira, Justicia. J.B.P», medio centenar de personas salió a las calles del pueblo y algunos de ellos cuestionaron la actuación policial y la veracidad de la declaración de la víctima.

Ahora, dos meses más tarde, y ante la condena firme y el reconocimiento de los hechos por parte de los tres menores, se han esclarecido las circunstancias y la violación ha quedado probada. La víctima no mentía.