TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido a siete ciudadanos nigerianos que trabajaban en empresas de servicios del aeropuerto de Palma, y habían utilizado la documentación de otros compatriotas para poder ser contratados. Los arrestados están acusados de usurpación de estado civil y falsedad documental, además de infracción de la Ley de Extranjería, y fueron puestos a disposición judicial.

El CNP investiga si hay otros casos, y si detrás de esta serie de contrataciones hay una trama de nigerianos que ofrece documentos en regla a otros, para que puedan obtener contratos de trabajo, a cambio de un porcentaje del sueldo.

Los arrestos han sido llevados a cabo por los agentes de la comisaría de Son Sant Joan. A finales de mayo se detectó la presencia de dos trabajadores sospechosos, los cuales fueron detenidos. Las gestiones continuaron durante todo el mes de junio y el pasado fin de semana se detuvo a otros cinco nigerianos que trabajaban en distintos departamentos del aeropuerto. Durante su declaración, los arrestados reconocieron que se encontraban en situación irregular y habían utilizado la documentación de otras personas para ser contratados.