TW
0

La intensa jornada empezó en un hotel de la calle Galeón, en Magaluf, cuando un menor de 17 años se cayó desde un primer piso tras una noche de juerga. El adolescente se fracturó una pierna y quedó ingresado en el hospital de Son Dureta.

Poco después los equipos de emergencia fueron alertados de un accidente de tráfico en la Avenida de sa Porrasa, donde un motorista se había estrellado contra una palmera cuando supuestamente se encontraba bebido. El único ocupante de la moto sufrió diversas lesiones.

A altas horas de la madrugada una llamada telefónica alertó de una agresión en los apartamentos s'Olivera, donde un hombre sangraba de forma abundante. Dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta esa dirección y se encontraron con una inesperada resistencia de un grupo de violentos que les arrojó botellas y piedras.

No está claro si los 'hooligans' tenían algo que ver con la paliza o si simplemente iban ebrios y la emprendieron contra la policía. En cualquier caso, al final una ambulancia consiguió llegar hasta el herido, que presentaba lesiones faciales importantes, y lo evacuó hasta un centro hospitalario.

A las siete de la mañana un hombre llamado Antonio V. estaba limpiando con una manguera su bar de la playa de Magaluf y dos turistas ingleses empezaron a molestarle. Le cortaron el agua y cuando el trabajador les llamó la atención por su actitud uno de ellos cogió una barra de hierro y le atacó, mientras el otro le arrojaba una piedra. La víctima sufrió una lesión cerca del ojo, que no le impidió presentar una denuncia en el cuartel de Palmanova horas después de la agresión, tras ser atendido en un centro médico.

Las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de los sospechosos y desde el primer momento se sospechó de una pareja de turistas que acababa de llegar a Mallorca y que se alojaba en un hotel de la zona. Al parecer, los dos veraneantes fueron detenidos y estaba previsto que el encargado agredido participara en una rueda de reconocimiento para tratar de identificarlos.