TW
0

La Policía Local tiene contabilizados 32 'puntos negros' en Palma, donde se registraron un total de 197 accidentes de tráfico a lo largo del año pasado, que provocaron 111 heridos de distinta consideración. Este es uno de los datos que se dio a conocer ayer durante la presentación de la memoria de 2007 de la Policía Local, en un acto que contó con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Antonio Donaire, el jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero y el comisario Joan Mut.

Donaire, antes de comenzar su intervención, señaló que «se trata de una memoria de transición realizada por dos equipos de gobierno, uno saliente y uno entrante, por lo que se hace difícil hacer una valoración general de la gestión».

Acto seguido expuso algunos de los datos más relevantes de la memoria. Entre ellos, Donaire, resaltó que en 2006 se realizaron 5.278 controles preventivos de alcoholemia, mientras que el año pasado se efectuaron 8.534, «lo que supone una apuesta clara para evitar accidentes de tráfico causados por el alcohol», matizó el regidor.

Conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas fue la novena causa de los accidentes de tráfico en Palma durante el año pasado. De los 6.194 contabilizados, 286 fueron provocados por conductores bebidos. La principal causa fue la distracción de los conductores, con 823 casos, y a continuación le sigue no respetar la distancia de seguridad, con 760 siniestros, y no respetar los ceda el paso, hecho que propició 696 accidentes.

El balance de los 6.194 siniestros registrados en Palma fue de 11 personas fallecidas, 539 heridas graves o muy graves y 1.557 heridos leves.