El caso del pederasta de Palma se activó a nivel judicial a raíz de la alarma social por el 'caso Mari Luz'.

TW
0

A primera hora de la mañana de ayer policías del Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, detuvieron en Marratxí a Alexander Luna Yusti. Se puso fin así a más de tres meses de búsqueda, desde que el Juzgado Penal 8 de Palma dictó una orden de ingreso en prisión para este hombre, colombiano, de 35 años de edad, y que en 2005 fue condenado por abusos sexuales a una menor en Palma. Poco después de la detención el pederasta fue trasladado a la cárcel de la carretera de Sóller.

El caso fue dado a conocer por Ultima Hora a principios del pasado mes de abril. Luna había estado en la cárcel de Palma cinco meses, en situación de prisión provisional. A raíz del juicio fue condenado a dos años, pero la condena quedó en suspenso y en ello estuvo de acuerdo la acusación particular.

Pero a raíz de alarma social por el 'caso Mari Luz', los padres de la menor de Palma víctima de los abusos de Luna, enviaron una carta al Defensor del Pueblo informándole de que el pederasta estaba en la calle.

El Defensor del Pueblo informó al Fiscal General del Estado, y éste a su vez al Fiscal Superior de Balears, Tomeu Barceló. Barceló convocó una reunión urgente el tres de abril con el fiscal coordinador de Extranjería y un funcionario del CNP. El caso fue estudiado y se informó al Juzgado Penal 8, que es el que lleva las ejecutorias. Al día siguiente la juez resolvió ordenar el ingreso en prisión de Alexander Luna. Pero el pederasta, pese a saber que estaba siendo buscado, no dio señales de vida.

Además de los abusos a la menor, por el que ha sido condenado, por parte de este periódico se ha informado también de que Luna ya fue detenido en Palma, el 2001, bajo la sospecha de haber abusado de otra menor. El ciudadano colombiano tenía entonces 28 años de edad y residía en un piso de Avenida Argentina.

Según la información policial que se dio en su día, Luna utilizó la llave que había sustraído a un vecino, entró de noche en su casa y se dirigió al dormitorio de una menor.

Esta se despertó sobresaltada y se encontró al joven que le estaba tocando en sus partes íntimas. De este caso no hay una constancia oficial de que se haya celebrado el juicio.

Cuando ayer los policías le localizaron se encontraba en compañía de su esposa.