TW
0
JULIO BASTIDA «Estábamos navegando en aguas de Sa Torre des Murter cuando de repente nos percatamos de una enorme explosión en una embarcación semirrígida de ocho metros. En cuestión de veinte segundos las llamaradas, de más de tres metros de altura, destrozaron por completo la barca y provocaron su hundimiento. Acto seguido, vimos a un hombre y su hijo pequeño en el agua pidiendo auxilio y no dudamos ni un segundo en acudir a su ayuda». Así relatan los tres vecinos de Andratx, Antoni, conocido como 'Coque', Juan, y Agustín, la experiencia del rescate que protagonizaron en la tarde del pasado miércoles, en la que Alexandre A., un alemán de 36 años de edad y su hijo pequeño sufrieron una explosión en el motor de su lancha y quedaron a la deriva en las aguas de Cala Egos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de Policía Local, Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil.
El hombre fue trasladado hasta el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona donde, según el último parte médico facilitado por los facultativos del centro hospitalario continúa en la UCI estable dentro de la gravedad con un 33% de quemaduras en su cuerpo.