TW
0

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Palma ha detenido a otras seis personas por su presunta relación con una trama de estafas, cuyo importe se calcula que asciende a tres millones de euros. Entre ellas hay dos directores de sucursales bancarias de sa Pobla y Palma, y su arresto es fruto de la continuación de una operación llevada a cabo a mediados del mes pasado, en la que se detuvo al ex presidente de los vecinos de sa Calatrava Climent Garau y a otras nueve personas.

Este grupo organizado se dedicaba a captar a personas para obtener créditos hipotecarios falsificando la documentación (nóminas, declaraciones de la renta, y demás). Después hinchaban la cantidad solicitada y se quedaban con la diferencia o cobraban comisiones abusivas.

Con el arresto de estas diez personas se terminó la primera fase de la operación, que se denominó 'Prima'. No obstante, las gestiones policiales continuaron con la finalidad de esclarecer los hechos en su totalidad. Así, se puso en marcha la segunda fase de la operación. A lo largo de esta semana se ha citado a declarar en la Jefatura de Policía, en calidad de detenidos, a los dos directores de las sucursales bancarias, donde se han concedido créditos de forma irregular, y a los otros cuatro implicados, que son responsables de la sociedad inmobiliaria donde se llevaban a cabo las operaciones para solicitar los préstamos.

Los detenidos son Sebastián M.M., de 44 años de edad; Isabel R.S., de 42 años; Luis Mario B.G., de 40; Sebastiana M.M., de 45; Iván Miguel L.F., de 22; y Miguel G.O., de 28. Todos ellos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante la Policía.