TW
0

Un hombre de 36 años falleció ayer mientras practicaba buceo en aguas de Cabrera. La víctima y unos amigos salieron en barca desde Mallorca hacia el parque nacional, ayer por la mañana, y comenzaron a bucear junto al islote Imperial, acordando regresar a la lancha al mediodía.

Como la víctima no volvió a la barca a la hora convenida, sus compañeros dieron la voz de alarma y se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, la Armada, el helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) y medios del parque nacional de Cabrera.

Unas dos horas después, la patrullera de la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida del submarinista, que iba equipado para practicar buceo y tenía una gran experiencia.

El cadáver fue trasladado al Club Náutico de s'Estanyol, en Mallorca, y se informó al juez de guardia de Palma, ya que Cabrera pertenece administrativamente a la capital balear. En las próximas horas se practicará la autopsia al cadáver para conocer las causas del fallecimiento. A través del 112 se activó el servicio de ayuda psicológica para los compañeros y familiares del fallecido.