TW
0

«Es increíble lo que han sacado de la casa, montones y montones de basura». Medio año después de estar luchando contra una «situación insoportable», los vecinos del número 4 de la calle Felip II, en la barriada palmesana de es Camp Redó, conocida como 'Corea', parece que vuelven a la normalidad. Finalmente, el juzgado autorizó al Ajuntament de Palma poder entrar en una vivienda insalubre para limpiarla, y ayer por la mañana una brigada municipal retiró la basura acumulada. Paqui, una de las vecinas más afectadas del edificio, ya que vive enfrente, manifestó: «No te puedes imaginar lo contenta que estoy, he tenido que luchar mucho pero todo llega».

El edificio consta de planta baja y tres alturas, y tiene dos viviendas por piso. Los problemas comenzaron a finales de enero en una planta baja, cuando la rotura de una tubería provocó que se derramasen aguas fecales dentro. Después, varios indigentes han ido entrando y saliendo de la vivienda y se ha acumulado una gran cantidad de suciedad, ratas y mosquitos dentro. La dueña de esta planta baja vive en otra casa y se ha desentendido del problema. El Ajuntament pidió autorización al juzgado de guardia para limpiar la casa. Inicialmente el juez denegó el permiso, pero finalmente accedió a que Cort retirase la suciedad. Desde el Ajuntament también se han iniciado gestiones para localizar a la dueña de la planta baja insalubre y pedirle responsabilidades.

Ayer, los operarios retiraron la basura y la suciedad de la casa, hoy está previsto que fumiguen y mañana se reparará la tubería de fecales y se cerrarán las puertas y ventanas para que los vecinos puedan respirar tranquilos y sin oler a basura.