TW
0

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado del CNP de Palma ha detenido en Puigpunyent a G. M. A. J., de 41 años, por falisificar billetes. Las investigaciones se iniciaron a partir de un accidente de tráfico en Palma, donde el detenido fue acusado por la Policía Local de conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes. En aquel momento se le encontraron 13 billetes de 50 y uno de 100 euros falsificados.

El Grupo de Blanqueo de Capitales localizó en Puigpunyent un inmueble donde donde podían realizarse las reproducciones de los billetes. El hombre fue sorprendido con 22 billetes falsos.

En el registro se encontraron más billetes. En total se intervinieron 29 billetes de 50 euros falsificados, tres billetes de curso legal empleados para la falsificación, un ordenador portátil, una impresora, una guillotina, dos escáneres, 19 botes de tinta, y siete cartuchos de impresión. Los policías comprobaron que los billetes presentaban una mejora progresiva considerable. Los primeros modelos parecen simples pruebas y estaban en un despacho. Los que portaba en su cartera eran muestra de una evolución en la técnica que tenía el autor para la elaboración de los billetes, mejorando la calidad de la falsificación, con un acabado más cuidado. El detenido ha tratado de justificar la falsificación explicando que los hacía para arrojarlos a la salida de la boda de un amigo en lugar de arroz.