La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, tres españoles y un colombiano, y ha intervenido un total de cuatro kilogramos de heroína de gran pureza , tres kilogramos de resina de hachís preparada para su venta, una quincena de teléfonos móviles, utensilios para el corte, fabricación, elaboración y pesaje de la droga así como importante documentación que está siendo analizada.
El ciudadano colombiano era policía en su país. La operación es la continuación de las investigaciones iniciadas a raíz de la última redada que la Guardia Civil llevó a cabo el pasado mes en Son Banya.
Los datos para los arrestos y la intervención de la heroína se han obtenido, en parte, gracias a las escuchas telefónicas, que estaban autorizadas. El objetivo de dicha operación no era solamente desarticular la organización que se dedicaba a la distribución, sino también determinar su procedencia y lograr la detención de todos los proveedores que suministraban droga a dicha organización.
En la tarde del día de ayer, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga, (EDOA) de la Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, procedieron a la realización de registros simultáneos en tres domicilios ubicados en diferentes barriadas de Palma de Mallorca, todo ello tutelado por el Juzgado de Instrucción número Ocho de Palma.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.