TW
0
JULIO BASTIDA Los equipos de socorristas de las Cruz Roja han realizado de abril a julio de este año un total de 49.514 intervenciones de sus servicios de prevención y salvamento en las 50 playas de las islas en las que está presente.

Según datos facilitados por la organización, del total de intervenciones realizadas, 20.290 son acciones preventivas, 9.360 de asistencia sanitaria, 19.591 informaciones y otras actuaciones, 267 situaciones de riesgo en el agua, cinco personas reanimadas y una muerte por ahogamiento en la playa. En la Isla son 22 las playas que cuentan con la presencia de socorristas de la Cruz Roja, en Menorca 10 playas y en Eivissa 18 playas.

Cruz Roja cuenta este año con un 10 por ciento más de socorristas y con una bolsa de voluntarios de aproximadamente unas 100 personas. De los 180 socorristas contratados, 130 trabajan de forma especializada en las playas de Balears.

Este año, la organización cuenta con un moderno y completo equipo de material adaptado para las labores de emergencia. Un total de 15 motos acuáticas y 10 embarcaciones de salvamento que forman parte de la mejora de los recursos materiales que la Dirección General de Emergencias el Govern ha suministrado a los diferentes ayuntamientos de la geografía balear.

La directora autonómica de Socorros y Emergencias de Cruz Roja, Victoria Avella, en declaraciones a los diferentes medios de comunicación afirma que, «las mejoras en la gestión de la información con el desarrollo de nuevas herramientas informáticas para las PDA y los desfibriladores semiautomáticos», finaliza Avella.