TW
0
GULLEM PUJOL/JULIO BASTIDA Desde hace dos años aproximadamente, la Policía Local de Calvià cuenta con una unidad formada por dos quads, conocidos popularmente como los reyes de la arena, que patrullan las diferentes playas del término municipal, sobre todo las de Magaluf y Palmanova.

Los vehículos cuentan con tracción a las cuatro ruedas, son rápidos e imparables en superficies arenosas. En poco tiempo se han convertido en una auténtica pesadilla para los amigos de lo ajeno.

El núcleo turístico de Calvià es un importante punto neurálgico del ocio y de la diversión de los turistas en Mallorca, pero al mismo tiempo en un foco de delincuencia, violencia y sexo desenfrenado.

Durante el día, una de las funciones de esta patrulla consiste en vigilar que en las playas no se produzcan actividades ilegales de venta ambulante de fruta, así cómo proteger a los bañistas de los descuideros. Pero es por la noche cuándo esta patrulla es más eficaz.

Al caer la noche, los agentes realizan un exhaustivo trabajo en colaboración conjunta con otros compañeros de paisano y otros uniformados. Los quads patrullan la playa y cuando los malhechores escapan por el paseo peatonal es cuando entran en acción los refuerzos. Así es como hace unos dos días detuvieron a dos hombres de nacionalidad rumana, muy peligrosos y agresivos, que eran los más buscados en la zona. Cabe destacar la proliferación desde hace 3 o 4 años de seguridad privada , tanto de los hoteles cómo de las empresas que tienen las concesiones de tumbonas y sombrillas, lo que hace aumentar la sensación de más seguridad. Así, la media de detenciones ha aumentado a una media de dos por día.