TW
0
JULIO BASTIDA Eran las 0:30 horas de la madrugada de ayer, cuando un aparatoso y espectacular accidente entre un motorista y un camión de Emaya estuvo a punto de acabar en tragedia en Palma.

Los hechos se produjeron en el cruce de la calle Comte Barcelona con Industria. Al parecer y, según el relato de algunos testigos presenciales el camión de Emaya circulaba por Comte Barcelona y realizó el giro hacia la derecha entrando en la calle Industria e invadiendo parte del carril contrario, debido a la gran voluminosidad del vehículo. Acto seguido, un motorista que iba por la calle Industria y que pretendía girar dirección Plaza Progreso colisionó con el camión y se metió literalmente debajo, quedando la motocicleta y el conductor atrapado entre el metal del camión de limpieza.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente varias unidades de la Unidad Nocturna de Policía Local de Palma y dos ambulancias, una del SAMIB y una segunda medicalizada del 061, debido a la gravedad del accidente.

El motorista era un joven de nacionalidad española y de aproximadamente unos 37 años de edad. A la llegada de los servicios sanitarios, los mismos consiguieron extraer de debajo del camión al joven y practicarle las primeras asistencias médicas. Acto seguido fue trasladado de urgencia al hospital de Son Dureta, donde fue intervenido quirúrgicamente de una de sus piernas.

Según información facilitada por el personal que le asistió en primera instancia «cabe la posibilidad de que se le tenga que amputar la pierna. Vamos a dejar trabajar a los profesionales. Hay que pensar que la colisión ha sido muy fuerte y que se trata de un choque entre un motorista y un camión de gran tonelaje», finalizó el profesional consultado.

Los agentes de la Policía Local desplazados se vieron en la necesidad de cortar, por espacio de más de una hora, el tráfico en la calle Industria, Comte Barcelona y algunas calles adyacentes al accidente. Aproximadamente a las dos de la madrugada el tráfico rodado pudo volver a transitar con normalidad.

Sobre la culpabilidad del accidente, los profesionales están trabajando en la elaboración de un informe conciso, dado que se barajan dos hipótesis probables de las causas que provocaron el siniestro. La Unidad de Atestados está investigando y en los próximos días se conocerá el informe final.