TW
0
JULIO BASTIDA La noche palmesana vivió ayer un nuevo ataque de los pirómanos. Aproximadamente a las once y media de la noche de ayer, dos jóvenes se encontraban en las proximidades de la Porta de Sant Antoni en Palma, cuando se dirigieron a uno de los contenedores de papel reciclado que se encuentra en las proximidades y lanzaron 'algo' encendido en el interior del mismo y emprendieron su huida apresuradamente.

Rápidamente se desplazaron al lugar del incendio varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y los Bombers de Palma. En cuestión de minutos consiguieron sofocar las llamas y dar por extinguido el fuego.

Varias prostitutas que se encontraban 'haciendo la calle' en las inmediaciones de la Porta de Sant Antoni, fueron testigos de como dos jóvenes incendiaban el contenedor. Los investigadores sospechan que se trata de dos de los pirómanos que desde hace varios meses se dedican a prender fuego a los vehículos estacionados en las calles o a los contenedores de basura.

La descripción facilitada por las prostitutas será de vital importancia para proceder a la detención de los autores materiales de los incendios.
Por otra parte, en lo que llevamos de año 2008, el número de incendios en vehículos en el término municipal de Palma, según información facilitada por los Bombers de Palma, asciende a un total de 138 incendios. De los mismos, 103 se produjeron en el centro, 35 en la Platja de Palma y el resto en la periferia.