TW
0
JULIO BASTIDA Efectivos de la Guardia Civil de Llucmajor, concretamente el Equipo de Policía Judicial y el Àrea de Investigación del Puesto Principal de LLucmajor, procedieron a la ejecución de la 'operación Raones', relativa a la investigación de numerosos robos en el interior de domicilios, tanto en horas diurnas como nocturnas, todos ellos ubicados en urbanizaciones del término municipal de Llucmajor.

Desde hace aproximadamente tres meses se venían produciendo diferentes robos en urbanizaciones de la localidad por lo que se inició la citada operación, tendente a la detención del autor que resultó ser el ciudadano yugoslavo Dragan R. de 48 años de edad. Al ser detenido portaba documentación italiana.

A dicho individuo le constan numerosas detenciones e identidades diferentes en otras comunidades, principalmente Madrid y Balears.
El 'modus operandi' utilizado era simular un accidente con vehículos, llamando al timbre de la casa que marcaba como objetivo, momento que aprovechaba para hurtos al descuido, o examinar el interior del domicilio para marcarlos como futuros objetivos.

Hasta la fecha y teniendo en cuenta que los agentes se encuentran en su fase inicial de la explotación de la operación, se han esclarecido un total de nueve hechos delictivos contra la propiedad, todos robos en interior de domicilios de los que un total de tres han sido en horario nocturno con sus moradores durmiendo en su interior.

Durante el transcurso de la operación han resultados detenidas las personas siguientes: Dragan R. yugoslavo de 48 años, detenido como supuesto autor de delitos de robo con fuerza, falsificación de documentos, usurpación de identidad, contra la administración de justicia (requisitorias judiciales) e infracción grave a la Ley de Extranjería.