TW
0

PEP MATAS
Más de 40 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Palma se encuentran desplazados a la Península, para llevar a cabo una gran operación contra el narcotráfico. Hasta el momento se ha intervenido en Valencia un alijo de unos 100 kilógramos de cocaína y se han practicado una media docena de detenciones. Gran parte de la droga tenía que llegar a Mallorca para ser distribuida y vendida al consumidor.

De la gran mayoría de detenidos se sabe que son residentes habituales en la Isla, sobre todo en la comarca del Llevant. Otro dato es el de que el considerado el jefe de la red, y que ha sido también detenido, es un ciudadano extranjero residente en la comarca de Manacor. De hecho, las investigaciones se iniciaron hace meses por parte del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura de Palma, y el caso lo instruye la titular de un juzgado de Manacor.

El hecho de que se hayan desplazado tantos agentes, obedece en principio a que tenían que efectuarse decenas de registros en varias ciudades de distintas comunidades del Estado español. Además de Valencia, se sabe que se han practicado registros en Jaén, y del resto de ciudades no se ha facilitado todavía una nota oficial donde se especifiquen las mismas.

En estos momentos la operación policial continúa abierta, y no se descarta que además del alijo que se ha intervenido haya «otras novedades que son también muy importantes como resultado del operativo». Lo que ha quedado claro hasta el momento es que se ha desarticulado a una red de importancia que desde hace mucho tiempo venía introduciendo grandes cantidades de cocaína en la Isla. Sobre las identidades de los detenidos éstas no se han facilitado hasta el momento, aunque sí que se ha podido confirmar que entre ellos no hay ninguno de etnia gitana.

Por parte de los responsables de la Jefatura se mantiene el silencio sobre el resultado de esta operación, a la espera de que la misma se dé por concluída.

Al respecto, como ya se ha apuntado, ayer noche se continuaba trabajando y se llevaron a cabo distintos registros en varias ciudades de la Península.
Este alijo es uno de los más importantes intervenidos de cocaína destinada a Mallorca.
El último en importancia, hace unos 20 años, era de 101 kilógramos de la citada droga. Se espera que esta operación finalice entre mañana y el martes, aunque tampoco se descarta que pueda prolongarse algunos días más.

Con respecto a los nueve kilógramos de cocaína intervenidos por parte del GRECO de Palma, información que se pubicó ayer, se ha sabido que hay por los menos dos «históricos» arrestados, y que la operación también sigue abierta.