TW
0
AGUSTÍN AGUILÓ A penas que suman los tres años de cárcel han sido condenados el responsable y la 'madame' del local de alterne de Palma 'Club Delfos', por haber cometido un delito de prostitución.

El tribunal que ha dictado el fallo ha considerado como probado que en el citado club se intercambiaban servicios sexuales a cambio de una remuneración, conducta prohibida por el código penal que sanciona a todo aquel que se lucre explotando la prostitución de otra persona, 'aun con el consentimiento de la misma'.

Además de la pena privativa de libertad, los dos procesados deberán pagar una cuantiosa cantidad en concepto de multa.
El juicio se celebró el pasado mes de julio en el Juzgado de lo Penal número 5 de Palma , donde comparecieron los dos acusados junto a cuatro trabajadoras del local, que acudieron como testigos.

Mientras que la 'madame' y el empresario negaron que en el club de alterne se llevara a cabo la prostitución, el fiscal mantuvo lo contrario, por lo que solicitaba además del cierre del local por un periodo de cinco años. Tal clausura no ha sido estimada por el tribunal, por lo que el Club Delfos podrá continuar su actividad comercial de local de contactos (no sexuales).

El argumento de la 'madame' durante la vista fue que las mujeres pagaban 45 euros por entrar en el local, y que una vez allí, lo que las chicas hicieran «era cosa suya», manifestó la acusada.