TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La lluvia que cayó ayer a intervalos sobre Mallorca causó problemas en Palma y Calvià, donde se produjeron cortes de tráfico e inundaciones puntuales. Minutos antes de las tres de la tarde se escuchó un tremendo trueno en la zona de sa Vileta, Son Roca y Son Moix y la descarga eléctrica anuló algunos aparatos eléctricos. A continuación empezó a llover de forma intensa y algunas carreteras y calle entre Son Rapinya, Son Peretó y sa Vileta se inundaron.


En la calle Massanella de Santa Ponça la Policía Local tuvo que cortar la vía porque el agua acumulada ponía en peligro a los vehículos que trataban de atravesar ese paso. La carretera vieja junto al molino de entrada a Santa Ponça también quedó anegada, afectando a una parte de a autopista.

En Port Adriano un aparcamiento tuvo problemas por el aguacero, que duró sólo unos minutos. La carretera de Peguera a Es Capdellà registró desprendimientos de piedras y de tierra, aunque no fue necesario cortarla. En Palmanyola el agua también cayó con fuerza.

Las precipitaciones se dejaron notar en otros puntos de la Isla, si bien en general llovió de forma escalonada. En la carretera de Petra se registró un accidente de moto, con dos heridos, que podría estar relacionado con el temporal.