Los agentes de la Policía Local acompañan a uno de los sospechosos al furgón policial. Foto: VASIL VASILEV

TW
0
JULIO BASTIDA Con las manos en la masa. Así fue como una patrulla de la Policía Local de Palma, y tras más de siete meses de intensa investigación, procedieron en la noche del martes al miércoles a la detención de dos peligrosos y buscados pirómanos.

Eran poco más de las diez de la noche, cuando en la calle Mestre Perosi, en la zona del Vivero de Palma, varios vecinos alertaban de que se estaba produciendo un incendio en un contenedor. Rápidamente los servicios de emergencia y extinción se dirigieron al lugar del incendio. Al mismo tiempo, una patrulla de investigación de la Policía Local realizó una batida por la zona y logró localizar en un párking próximo a un sospechoso. Sigilosamente, y a una distancia prudencial, los agentes montaron un dispositivo de seguimiento. La manera de proceder del individuo hizo sospechar desde el primer momento que el sospechoso no tenía buenas intenciones.

Acto seguido, y transcurridos unos instantes, uno de los investigadores se percató de que olía a neumático quemado y que junto al vehículo incendiado había dos hombres prendiéndole fuego. El agente consiguió detener a uno de ellos y solicitar refuerzos. En cuestión de segundos, en el lugar de los hechos, había decenas de agentes de la Unidad de Intervención Inmediata, UII, de la Unidad Nocturna, motoristas y el Grupo de Actuación Preventiva (GAP). El amplio dispositivo organizó una batida por la zona logrando detener al segundo de los supuestos pirómanos.

Ultima Hora llegó al lugar del incendio y vivió en directo las detenciones. Uno de los sospechosos, al contemplar a nuestro fotógrafo comenzó a verter todo tipo de insultos. Una vez producidas las detenciones, los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales. Está previsto que en los próximos días pasen a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania.

Tras siete meses de intensa investigación, la Policía Local de Palma ha conseguido detener a dos de los pirómanos más buscados y perseguidos. Cabe destacar que en los últimos años han sido cientos los vehículos y contenedores incendiados.

El método utilizado por los delincuentes era el de introducir papeles del suelo y hojas secas en la parte trasera de la rueda trasera y prenderle fuego. En ese momento, la llama alcanzaba el neumático y se incendiaba el turismo.