TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Dos adolescentes de etnia gitana, de 15 y 17 años, han sido detenidas por el Cuerpo Nacional de Policía acusadas de agredir a dos escolares de 13 cuando salían de clase, en Palma.

Los hechos ocurrieron a la una y media del martes en la calle Arquitecto Bennàssar. Las dos menores salían del colegio Pío XII y fueron abordadas por las desconocidas en plena calle. Empezaron a atosigarlas y y les exigieron que les entregaran los teléfonos móviles. Una de ellas se resistió al atraco y fue violentamente zarandeada. La agarraron con fuerza por la cabeza y se la estrellaron contra el cristal de un coche aparcado.

Fue entonces cuando algunos padres de alumnos de Pío XII, que está ubicado en las cercanías, se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo y acudieron en auxilio de las dos niñas. Uno de los progenitores retuvo a las dos agresores, mientras otros llamaban por teléfono al 091. Las dos acusadas ofrecieron resistencia, aunque finalmente fueron reducidas por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que las trasladaron a la jefatura, en la calle Ruiz de Alda.

Todo el proceso de retención de las dos sospechosas y posterior detención fue presenciado por numerosos escolares. Las dos víctimas del violento atraco fueron atendidas y las lesiones de la que había sido golpeada en la cabeza no eran graves.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que en los últimos meses han aumentado el número de agresiones a escolares cuando salen de sus centros docentes. Generalmente se trata de atracos frustrados, aunque en el zona donde se produjo el del martes -calle Arquitecto Bennàssar- no es habitual este tipo de incidentes. La Fiscalía de Menores ha sido puesta al corriente de la doble detención de las adolescentes de etnia gitana, que al parecer son chicas conflictivas.