TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Un matrimonio inglés se presentó hace unos días en el cuartel de la Guardia Civil de Santanyí y denunció que había visto a la pequeña Madeleine, desaparecida en Portugal desde hace más de un año, en una playa de Cala d'Or.

El hombre y la mujer, que ofrecieron todo tipo de detalles, aseguraron que se toparon con la pequeña en Cala Gran y que la niña iba acompañada de dos mujeres. Se quedaron muy impactados y acudieron a su hotel para revisar en internet algunas fotos de la pequeña. Tras entrar en algunas páginas web con imágenes de la menor, se reafirmaron en su idea de que era la niña con la que se habían cruzado. Regresaron a la playa, pero ya no encontraron ni rastro de la pequeña o sus dos acompañantes.

Luego se trasladaron al cuartel de la Guardia Civil y presentaron una declaración voluntaria. Se trata de un matrimonio de clase media, que está de vacaciones en Mallorca, y su relato no ofrecía contradicciones. Las fuentes consultadas indicaron que «es muy improbable que fuera Madeleine y de hecho ha habido muchas personas en todo el mundo que aseguran haberla vista». El caso más sonado, recordaron estas mismas fuentes, fue el de unos turistas españoles que obtuvieron una fotografía en Marruecos de una niña cargada a la espada de una mujer. El parecido con Madeleine era considerable y la policía realizó gestiones hasta que descartó que se tratara de la desaparecida.

En cualquier caso, ayer la Guardia Civil seguía investigando en hoteles y apartamentos de Cala d'Or, Cala Egos y Cala Ferrera.