TW
0

AGUSTÍN AGUILÓ
Hace unos meses, estaba señalado el enjuiciamiento de cuatro hombres de nacionalidad polaca por dar una paliza indiscriminada a indigentes, que luego fue grabada por las cámaras de seguridad del Parlament. Tres de ellos comparecieron y fueron condenados, pero el cuarto no acudió al juicio y se le declaró en rebeldía.

Posteriormente, el prófugo fue localizado por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y ayer se sentó en el banco de los acusados del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma.

En los instantes previos a la vista, el Ministerio Fiscal intentó negociar un acuerdo con la abogada defensora, pero el propio acusado fue quien manifestó no querer llegar a un acuerdo al considerarse inocente.

Con el procesamiento de éste último, ya se ha dado por finalizado el juicio relativo a los hechos, ocurridos el pasado 26 de febrero, cuando la cámara de seguridad del Parlament registró cómo cuatro hombres robaron y apalearon brutalmente a tres indigentes, que junto a un perro, pernoctaban en un portal.

Después del visionado de la cinta, y otras investigaciones, agentes del Grupo de Homicidios procedieron a la detención de los cuatros polacos.
Según informó la policía, los ahora procesados habían sembrado el terror entre numerosos mendigos del centro de Palma, pues les agredían con cruel violencia y luego les saqueaban, sustrayéndoles mantas, ropas o el poco dinero que poseían.

De hecho, algunos de los agresores ya habían sido condenados por la comisión de hechos similares: apalear indiscriminadamente a mendigos y luego robarles todas sus pertenencias.