TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer a un policía local destinado en Llucmajor que supuestamente se excedió físicamente con una mujer. El agente y un nutrido grupo de compañeros estaban celebrando una fiesta por Magaluf y visitaron algunos locales. Ya de madrugada el policía, en uno de los locales, intentó presuntamente abusar de una turista que estaba con unos amigos.


La mujer se indignó y sus acompañantes se enfrentaron con el agente, que recibió algunos golpes durante la trifulca. El grupo salió a la calle y la Guardia Civil del cuartel de Palmanova se hizo cargo de la investigación sobre los hechos acontecidos.

El policía local libre de servicio estaba acusado de un delito de abusos sexuales y se procedió a su detención cautelar. Por la mañana, a primera hora, una patrulla lo trasladó hasta el Juzgado de Instrucción número 8, ayer en funciones de guardia. El policía negó que hubiera intentado sobrepasarse con la turista y quedó en libertad con cargos. El agente fue asistido por el abogado Pedro Cerdá.