TW
0
JULIO BASTIDA La Plaça Pere Garau de Palma acogió en el día de ayer la presentación en sociedad de un total de 27 nuevos vehículos destinados a la Policía Local de Palma.

A las doce y media de la mañana, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, acompañada por el regidor de Seguretat Ciutadana, Antonio Donaire, y del director general de Interior, Sebastià Amengual, pasaron revista a la nueva flota de vehículos policiales.

Donaire destacó: «No hemos aumentado la flota de vehículos, sólo los hemos sustituido. Era muy necesaria una renovación de nuestro parque móvil. Si todo sale según lo previsto, al finalizar el año tendremos un 40% de flota renovada», finalizó el regidor.

Los vehículos presentados fueron 15 vehículos Citroën Xsara Picasso con habitáculo para detenidos (tango), de un coste por unidad de 25.796 euros. Un turismo Citroën C4 de la patrulla de camuflaje, con un coste de 17.684 euros. Seis coches Citroën C4 de patrullas, con un coste unitario de 18.233 euros. Tres furgones Peugot Boxer equipados para la Unidad de Intervención Inmediata, UII, valorados en 41.676 euros la unidad. Y finalmente, dos vehículos Volkswagen Transporter han sido adaptados como coches de accidentes.

El importe total de los 27 vehículos presentados asciende a un total de 672.440 euros, a los que hay que añadirle los 297.000 euros que costó la adquisición en el mes de abril de nueve turismos y doce motocicletas.

En total, y durante 2008 se han incorporado 48 unidades móviles que significa que el parque móvil policial ha sido renovado un 20%.