TW
0

La Guardia Civil de Inca ha intervenido un arsenal de armas y ha detenido a dos individuos, identificados como Miguel Àngel R.C. y Matías T.P., de 39 y 40 años, respectivamente, acusados de un supuesto delito de tenencia ilegal de armas y receptación.

En total, los agentes han intervenido 18 escopetas de fuego, dos pistolas, dos ballestas, seis carabinas de aire comprimido, cuatro pistolas de aire comprimido, 40 armas blancas de todo tipo así como herramientas para modificar las armas y piezas de recambio para las mismas.

Esta intervención de armas es fruto de una investigación iniciada a finales de 2007, cuando un vecino de Inca denunció que le habían robado dos escopetas repetidoras. Tras una serie de gestiones se tuvo conocimiento de que había un individuo llamado Miguel Àngel que se dedicaba a la compra de armas de fuego. Este hombre fue localizado y en su poder se hallaron una de las armas denunciadas y una carabina de aire comprimido modificada para poder disparar cartuchos. Las investigaciones continuaron para esclarecer la procedencia de esta otra arma y se conoció la existencia de una persona, Matías T.P., que supuestamente modificaba artesanalmente las armas ilegales en un taller en su domicilio.

Los agentes realizaron un registro en la vivienda y encontraron el resto de armas intervenidas, muchas de ellas prohibidas. Entre el material figuraba otra escopeta sustraída. Por ello se procedió a la detención de Matías T.P.

Tanto Matías como Miguel Àngel fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil para prestar declaración. A Matías, además de un supuesto delito de tenencia ilegal de armas y receptación, se le imputa otro de depósito ilegal de armas.