TW
0
JULIO BASTIDA José Pérez Santiago es el propietario de Beethoven, el San Bernardo que hace unos días conmocionó a la opinión pública tras conocerse que supuestamente vivía en condiciones infames en una finca en Calvià.

Una clínica veterinaria denunció que el animal había sido castigado por el ataque de las ratas, y que además le había tenido que quitar aproximadamente unas 600 garrapatas. Los veterinarios que atendieron al animal presentaron numeroso material gráfico para argumentar sus denuncias.

Ahora, José Pérez, propietario del san Bernardo se muestra muy afectado por las consecuencias de la publicación y quiere dar su versión de los hechos.
«Yo no soy ningún maltratador. No puedo dormir por las noches y estoy en tratamiento médico. Todo es un fruto de una campaña de desprestigio por parte de una clínica veterinaria. No me escondo de nada ni de nadie», relata el propietario.

José, a raíz de la publicación de la denuncia ha tenido que afrontar uno de los momentos más difíciles de su vida. «Mi hija, que tiene 18 años y vive en Palma, me llamó y me dijo: '¿Papá, el perro que sale en el Ultima Hora es el nuestro?', yo le dije que sí y que le explicaría lo que había pasado. En ese momento, muy enfadada me dijo que no quería saber nada de un maltratador. Quiero que quede muy claro que yo fui quien llamé al veterinario, que el animal tenía miles de metros para correr, que me gasté mucho dinero en medicamentos, sueros, Zotal, antibióticos etc... y que toda esta historia viene porque los veterinarios me dijeron que me costaría unos 200 euros y en cuestión de días ya había ascendido a 700. No hay derecho», finaliza José.