TW
0
JULIO BASTIDA El pasado día 10 de noviembre de 2007, la Guardia Civil y la Policía Local de Andratx, en una operación conjunta incautaron en Sant Elm, término municipal de Andratx, un total de 4.500 kilos de hachís en el interior de una planeadora.

Una vez decomisada la droga, la lancha fue trasladada hasta el Far Gran, donde permaneció varios días fondeada y bajo potestad judicial.
Debido a la remodelación realizada por la delegación de Puertos en la zona del faro, se instalaron diferentes pantanales flotantes. La planeadora, una embarcación semirrígida de 20 metros de eslora y cuatro motores de 250 caballos cada uno de ellos, tuvo que cambiar de ubicación y trasladarse hasta la zona turística del Passeig de S'Aulet, donde permanece fondeada.

Hace unos días, las autoridades se percataron de que habían desaparecido diversas piezas de la planeadora de un gran valor económico.
Entre los objetos sustraídos se encuentran tres carcasas correspondientes a los motores valorada en más de 3.000 euros la unidad. También han desaparecido un total de tres hélices, cuyo coste en el mercado puede ascender a unos 1.000 euros por unidad.

Según varios mecánicos especializados en embarcaciones náuticas, afirman: «No entendemos cómo pueden dejar dejada de la mano de Dios una lancha tan cara sin protección alguna. Hay que tener muy claro que Andratx es un núcleo turístico con mucha afición a la náutica. Cualquier persona que entienda un poco sabe que las piezas son carísimas. El día que el juez pida la lancha a la Guardia Civil, en lugar de una planeadora le van a dar un velomar», finaliza.

Los vecinos de la zona lamentan la despreocupación judicial.