El salón de actos de la Escuela de Hostelería de la UIB será la sede elegida para albergar el macrojuicio relativo al 'caso Son Banya', que se celebrará el próximo día 12 de enero.
Según fuentes judiciales, la Audiencia Provincial de Palma ha optado por el mayor aforo que ofrece la Universitat, para procesar a los 28 imputados en la causa del robo millonario al 'clan de la Paca', donde entre otros acusados se encuentra el jefe del Grupo de Atracos, José Gómez, alias 'Pepote', y la propia matriarca del clan.
La decisión ha sido adoptada a raíz de los problemas de espacio ocasionados hace unas semanas en el juicio por el 'caso Rabasco' donde el elevado número de asistentes hacía difícil encontrar asiento en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Teniendo en cuenta que prácticamente todos los acusados del juicio del próximo día 12 de enero son o han sido residentes del poblado gitano de Son Banya, y que los ciudadanos de aquella etnia acostumbran acudir en masa cuando procesan a un familiar, la vista oral se hará en la facultad de Hostelería.
Si bien la duración exacta del complejo juicio no ha sido determinada, se estima que puedan ser necesarias hasta dos semanas.
En su escrito de acusación, la Fiscalía entiende que los hechos que se van a juzgar son constitutivos de los delitos de sustracción de siete millones de euros en Son Banya, blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, detención ilegal, allanamiento de morada, torturas, lesiones, amenazas graves, falso testimonio, cohecho y omisión del deber de perseguir delitos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.