La pareja mallorquina fue detenida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ Una pareja mallorquina de novios fue detenida hace unos días en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, con un alijo de cocaína en la maleta. Antonia B.D., de 40 años, y José V.V., de 23, vecinos de Maria de la Salut, volvían de un viaje por Santo Domingo y llevaban siete kilos de cocaína en un falso fondo de la maleta.

Los dos mallorquines pasaron unas vacaciones en el Caribe y a su vuelta cargaron su ropa y los regalos que habían adquirido en una maleta de grandes proporciones. No ha quedado claro si a la salida del aeropuerto dominicano las autoridades de aquel país ya advirtieron algo extraño y pusieron en alerta a Barajas, o simplemente fue en Madrid donde se descubrió el alijo. Sea como fuere, la pareja mallorquina fue separada del resto de pasajeros y sometida a un exhaustivo registro.

Oculta
Los siete kilos de cocaína estaban perfectamente camuflados en un falso fondo, y los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil forzaron el escondite oculto y extrajeron el alijo. El siguiente destino de los mallorquines era Son Sant Joan, pero ya nunca tomaron el avión de enlace porque fueron detenidos acusados de un delito de narcotráfico.

Los dos vecinos de Maria de la Salut fueron interrogados en las dependencias policiales de Barajas y después pasaron la noche en los calabozos, pendientes de prestar declaración ante la autoridad judicial. El juez consideró que había indicios suficientes para implicar a los dos presuntos traficantes en el alijo descubierto y ordenó su ingreso en una prisión madrileña, al parecer en la de Soto del Real.

Las fuentes consultadas indicaron que era muy difícil sostener que les habían metido la droga en aquella maleta sin que ni Antonia ni José lo supieran.
Los dos mallorquines han contratado a un abogado, mientras la Guardia Civil prosigue las diligencias para aclarar quién era el destinatario final de la cocaína. La Benemérita de la Isla ha sido puesta al corriente de la doble detención y de momento no ha trascendido si los dos detenidos contaban con antecedentes por narcotráfico.

Valoración
El alijo intervenido en la maleta de la pareja mallorquina está valorado en más de 60.000.000 de las antiguas pesetas, aunque expertos en la lucha antidroga explicaron que los siete kilos podrían haber sido 'cortados' y los beneficios habrían sido muy superiores.