TW
0
JAVIER JIMÉNEZ A la UTC no se le escapa ni una. O en este caso ni uno. La Unidad Territorial de Costas de la Policía Local de Porto Cristo se desplegó este fin de semana en Cales de Mallorca para dar caza a una banda de rumanos que perpetraban robos indiscriminados. El resultado fue la detención de tres sospechosos del Este con amplios antecedentes.

Los agentes se desplegaron discretamente por Cales e interceptaron a un grupo de tres rumanos, que sin embargo no portaban efectos sospechosos encima. Quedaron libres, pero la colaboración ciudadana dio un vuelco a la investigación. Un vecino se acercó a los agentes y explicó que mientras ellos cacheaban a los ciudadanos del Este otro se había escondido en un aseo. Dos funcionarios lo sacaron del cuarto de baño y, en un primer momento, no detectaron nada extraño. Si embargo, su comportamiento era altamente sospechoso y se llegó a la conclusión de que en unas llaves de coches que llevaba encima estaba la clave.

Así fue. En el turismo, estacionado no muy lejos de allí, la banda había almacenado más de treinta frascos de perfume, de primeras marcas y valorados en 1.800 euros. Habían sido sustraídos en comercios de la zona y casi todos ellos han podido ser devueltos a sus propietarios. Con la UTC no se juega.