TW
0
GUILLEM PICÓ-JOAN SITGES Un nutrido grupo de personas formado, entre otros, por efectivos de las policías locales de Son Servera y Sant Llorenç des Cardassar, responsables políticos y personal de ambos municipios, guardias civiles, voluntarios de protección civil, familiares, conocidos y vecinos, participaron ayer en la búsqueda de Joan Puigrós, el vecino de Son Servera de 82 años de edad que desapareció hace tres días.

Joan Puigrós salió de su casa el pasado martes y se presume que se dirigió a pie hacia unas tierras de su propiedad en las afueras del pueblo. Joan padece Alzheimer y salió del domicilio sin que sus familiares se dieran cuenta. Cuando éstos se percataron de que no estaba, comunicaron su desaparición.

Tras denunciarse su extravío se tuvieron noticias de que había sido visto, primero, en la zona rural que hay detrás del polígono de Son Servera, y, después, junto a Son Carrió, en el límite entre Son Servera y Sant Llorenç, donde Joan Puigrós tiene unos terrenos.

Tanto el martes como el miércoles se llevaron a cabo diversos operativos para tratar de encontrarlo. Ayer por la mañana se reanudó la búsqueda tanto desde Son Servera como desde Sant Llorenç des Cardassar. Se organizaron diversos grupos y se repartieron zonas de rastreo, aunque tampoco se localizó al vecino desaparecido. El helicóptero de la Guardia Civil también sobrevoló el lugar, pero tampoco obtuvo resultados positivos.

El alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigrós, fue uno de los que participó en la búsqueda de ayer. El alcalde hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para encontrar al desaparecido, y pidió a las personas que quieran sumarse a la búsqueda que se dirijan a la zona rural que hay detrás del polígono de Son Servera para organizarse.