En Portocolom el temporal empujó a un velero contra la playa y el mástil quedó suspendido sobre la carretera. Foto: GORI VICENS

TW
0

Llueve sobre mojado, el cielo no da tregua y el mar tampoco. El temporal de viento y lluvia que azota Mallorca desde hace días continuó ayer causando estragos, sobre todo entre las embarcaciones amarradas.

En Felanitx el oleaje fue tan intenso que un velero de grandes dimensiones salió despedido contra una playa y volcó sobre la arena. El mástil, de más de quince metros de altura, quedó suspendido sobre la carretera por la que pasaban vehículos, aunque las autoridades no consideraron necesario cerrarla a la circulación.

De madrugada una embarcación zozobró en Santa Ponça y no muy lejos de allí, en La Romana de Peguera, la embarcación que quedó varada sobre las rocas el primer día del temporal continuaba ayer a merced de las olas de más de cuatro metros.

Los equipos de emergencia permanecían muy atentos por su el barco, que trabajaba en la ampliación de Port Adriano, se partía en dos. La mayoría del combustible que llevaba en sus depósitos ya ha sido retirado.

En Llucmajor y Palma la Guardia Civil también tuvo conocimiento de algunas embarcaciones de pequeño tamaño que habían naufragado a consecuencia del intenso oleaje, aunque en esos casos nada se puso hacer por las naves.

En Portals un velero sufrió cuantiosos daños al chocar contra las rocas. En Cala d'Or, Porto Petro y Portocolom se registraron otros incidentes de similares características. El tiempo sigue teniendo en jaque a media Isla.Û Más información en págs. 16, 17 y 18.