TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano nigeriano como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido cuando pretendía introducir más de un kilo de cocaína en Mallorca. El sospechoso portaba la droga en el interior de su organismo y fue trasladado al hospital de Son Dureta para que la expulsara.

El detenido, identificado como Jude C., y 34 años de edad, llegó a Palma el lunes por la tarde en un vuelo procedente de Bilbao. Cuando se encontraba en Son Sant Joan su actitud despertó sospechas entre los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su identificación. Al efectuarle la prueba de Rayos X se detectaron numerosos cuerpos extraños en el interior de su cuerpo. Acto seguido fue trasladado a Son Dureta, donde quedó hospitalizado en el área de detenidos. A lo largo de la noche y de la mañana de ayer estuvo expulsando los 'dátiles' que portaban la droga, en concreto cocaína.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer al mediodía que hasta el momento había expulsado 73 dátiles de cocaína, con un peso de más de 1.350 gramos, no descartándose nuevas expulsiones. El detenido será puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Palma en las próximas horas.