Un agente conduce al detenido a los calabozos de los juzgados.

TW
0

FAUSTO RAMOS/A.A.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la unidad adscrita a la Fiscalía de Menores del CNP, han llevado a cabo una operación que ha culminado con la detención de un varón que responde a la identidad de Jaime V.M.

El hombre, de 58 años de edad, está acusado de un delito continuado de agresión sexual a menores todas ellas, ciudadanas extranjeras.

En la misma operación también ha sido detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores una joven de 17 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada por su condición de menor de dad.

La adolescente, según las investigaciones realizadas, presuntamente se encargaba de las labores de intermediaria en el reclutamiento de las mencionadas menores.

Tanto el detenido como la menor pasaron en el día de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número nueve de Palma, en funciones de guardia.

La noticia de los hechos llegó a través de los propios vecinos de la zona donde se producían los supuestos abusos, que se extrañaban de la situación.

Por otro lado la Policía Local de Palma, también informó de que había oído que una menor ofrecía dinero a otras menores para mantener relaciones sexuales con un hombre mayor.

Los hechos, según la investigación policial desarrollada en los últimos meses se centraron en la menor que realizaba las labores de intermediaria.

La joven que hacía ostentación de dinero y joyas se dedicaba a la captación de otras chicas adolescentes todas ellas extranjeras oriundas de distintos países del este de Europa y de otros puntos de la geografía mundial

Supuestamente, las labores de proselitismo de la menor, las realizaba principalmente en conocidas discotecas de Palma.