Los vecinos se concentraron ayer por la mañana en el polígono industrial de Son Servera. Foto: JOAN SITGES

TW
0

Son Servera no se da por vencida. La desaparición desde el pasado día 28 de un vecino del municipio tiene en vilo a los residentes, que ayer se volvieron a movilizar de forma masiva para dar con Joan Puigrós.

A las ocho de la mañana unas 200 personas, entre familiares, vecinos, amigos, policías locales, Protección Civil y Guardia Civil, se reunieron en el polígono industrial de Son Servera y se desplegaron en grupos. Un ala delta sobrevoló la zona, para dar cobertura aérea, y un grupo de ciclistas perfectamente equipados para adentrarse en la montaña también se sumaron al dispositivo.

«Somos conscientes de que las esperanzas de encontrar a Joan con vida son casi nulas, pero nuestra obligación es seguir buscando», apuntó uno de los participantes en la búsqueda, que recordó que el fin de semana anterior también fueron casi 300 los vecinos que se echaron a las calles y caminos para buscar al octogenario.

Durante horas, los voluntarios y las fuerzas de seguridad se asignaron perímetros distintos y se adentraron en campos de almendros, pinares, zonas de montaña y alrededores del polígono industrial.

Joan Puigrós tiene una propiedad en las inmediaciones y el martes que desapareció su familia cree que pudo dirigirse hasta esa zona. Un camino que conduce a Son Carrió, en el término de Sant Llorenç, también ha sido ampliamente peinado, sin resultado. Las policías de Son Servera y Sant Llorenç han colaborado codo con codo en el despliegue, que se mantiene desde hace casi dos semanas.

Joan Puigrós, de 82 años, no es el único desaparecido en la Isla. En la comarca de Manacor Manuel Pérez Fernández, de 50 años, lleva en paradero desconocido desde el pasado 1 de octubre. Vivía en la casa de un amigo y su búsqueda se ha centrado en Porto Cristo.