TW
0
JAVIER JIMÉNEZ La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, dos de las cuales ya han ingresado en prisión, que supuestamente estaban detrás de la oleada de robos que tenía atemorizados a comerciantes de s'Arenal de Llucmajor.

Los robos se iniciaron hace unos tres meses y la voracidad de los delincuentes desbordó a las Fuerzas de Seguridad, que durante semanas siguieron su pista.

Los hampones utilizaban para moverse por Llucmajor un turismo BMW, que había sido previamente sustraído en s'Arenal.
Para acceder a los comercios fracturaban puertas o ventanas y una vez en el interior arramblaban con todo lo que encontraban, sobre todo televisores, ordenadores, dinero en efectivo, ropa y también en algunos casos jamones.

Hace unos días comenzaron las detenciones y, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil, la identidad de los acusados es la siguiente: Jesús G.R., de 28 años, Francisco Manuel F.M., de 29, Gonzalo E.S., de 30 y el marroquí Cheik T.G., de 35. Los tres primeros son los supuestos autores de la oleada de robos y el cuarto implicado está acusado de un delito de receptación, es decir, de comprar los objetos robados a un precio muy inferior al real.

En la operación policial se han recuperado objetos robado, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, y otros no han podido ser localizados de momento. De hecho, la banda vendía ese material en el poblado gitano de Son Banya, a cambio de sustancias estupefacientes. De ahí que sea muy complicado dar ahora con su rastro.

Los cuatro acusados ya han sido puestos a disposición judicial y el juez ha enviado a dos de ellos a prisión. Hay más implicados que están siendo buscados, por lo que se esperan nuevas detenciones en breve.