La Policía Judicial intervino abundante material de origen dudoso.

TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, apoyadas por otras unidades del Cuerpo y por Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, ha llevado a cabo una operación policial contra la delincuencia organizada en la zona de Llevant.

La operación se inició el martes y ayer continuó. De un tiempo a esta parte los investigadores habían advertido un incremento en el número de delitos cometidos en Porto Cristo, Sant Llorenç, Cala Rajada y s'Illot y llegaron a la conclusión de que los implicados formaban parte de una única organización dedicada a los robos en domicilios y el narcotráfico.

La banda forzaba los accesos a casas de esos núcleos citados y arramblaban con todo lo que encontraban de valor, sobre todo material electrónico, informático y fotográfico. La mayoría de sospechosos residía en el núcleo de s'Illot y las pesquisas se centraron en esa dirección.

Poco a poco los investigadores fueron recabando información sobre los sospechosos, hasta que cerraron el círculo y, el martes, procedieron a las primeras detenciones. La operación policial, que movilizó a funcionarios de los cuarteles de la Guardia Civil de Manacor, Felanitx, Artà y Santanyí, se llevó a cabo de forma prácticamente simultánea en unas ocho viviendas, donde vivían los acusados. Dos de ellos son un padre y un hijo y la gran mayoría de detenidos son de nacionalidad española, aunque un implicado en Sant Llorenç es extranjero.

En la operación policial se ha recuperado abundante material robado, y entre los efectos hay televisores de plasma y LCD. También parece ser que se ha intervenido un cierta cantidad de sustancias estupefacientes, aunque no ha trascendido si se trata de abundante droga o de una cantidad relativamente pequeña. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en los próximos días.