TW
0
JULIO BASTIDA «No podemos más. La situación es insostenible y nuestras autoridades no hacen nada. Si la solución es tirarse a la calle y armar lío, eso es lo que haremos». Así de clara y concisa se mostraba una vecina de Son Gotleu que junto a un amplio grupo de residentes de la zona y comerciantes no descartan tomar medidas de presión popular con la finalidad de solicitar más presencia policial en las calles de Son Gotleu y La Soledat.

Si la semana pasada era el presidente de la asociación de vecinos de Son Gotleu, Ginés Quiñonero, quien cargaba duramente contra las autoridades del Ajuntament, y concretamente contra el área de Policía Local, ahora se suma el presidente de la asociación de vecinos de Reyes Católicos de La Soledat.

Tomeu Joan Vives, máximo responsable de la asociación vecinal no duda en afirmar: «Nosotros nos hemos cansado de pedir más presencia policial en las calles de la barriada. No nos hacen caso. Ahora, desde hace una temporada, decidimos ya no pedir nada. Con este Ajuntament los únicos que se portan bien con las barriadas son los de Emaya, todos las otras áreas nos tienen abandonados», añade.

Vives prosigue: «Nosotros entendemos que la policía de noche cuesta más dinero porque tienen que pagarles horas extras, pero este no es nuestro problema. El problema de Son Gotleu, de La Soletat empieza a partir de las ocho o las nueve de la noche. Tenemos mucha droga, peleas, agresiones, robos etc... el otro día le pegaron un tirón a una mujer y le rompieron el brazo. Hace unos días robaron otro local y agredieron a los dueños. No hay derecho. Es necesaria una movilización ciudadana», concluye.