TW
0

JULIO BASTIDA

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) adscritos al grupo de Radio Patrullas, procedieron en a la detención de tres súbditos rumanos acusados de cometer un total de tres robos con fuerza en la misma calle de la barriada de es Rafal.

Los detenidos responden a los nombres de Ion G. de 20 años, Cristian N. de 26, y Paun V.G. de 21 años de edad.

Los delitos se cometieron los días 25 y 28 de noviembre y el último data del 18 de diciembre.

Tras una larga y exhaustiva investigación realizada por el Grupo de Robos, a los detenidos se les imputan los robos de un comercio de alimentación, de un bar-cafetería y de una autoescuela, todos ellos ubicados en la calle Mare de Déu de Montserrat de la barriada de es Rafal, en Palma.

Una patrulla del CNP se encontraba de ronda por la citada calle, a las 04:54 de la madrugada, cuando de repente vieron un varón nervioso y que intentaba camuflarse entre varios vehículos y un contenedor de basura. Los agentes se acercaron al mismo y procedieron a su identificación. Durante el cacheo se percataron que el joven llevaba en su cartera una gran cantidad de dinero en efectivo (750 euros), y que no ofrecía una respuesta coherente de la procedencia del mismo. Acto seguido, la patrulla solicitó refuerzos y se inició una batida por la zona.

En cuestión de minutos, se procedió a la localización de la puerta de un establecimiento forzada. Al acceder al interior del bar se localizó a dos individuos escondidos. Se trababa de Cristian y Paun, quienes fueron detenidos.

A los arrestados se les intervinieron una bolsa de basura llena de monedas, guantes, destornilladores y una linterna.

Las máquinas recreativas del bar habían sido forzadas y sustraída toda la recaudación.

El esclarecimiento del caso coincide con la rueda del prensa del delegado del Gobierno en la que destaca el aumento de la violencia en los robos.

Por otra parte, vecinos, residentes y comerciantes de varias barriadas continúan promoviendo movilizaciones.