TW
0

Mientras los 'pollencins' celebraban la Festa del Pi de Sant Antoni, en la noche del sábado, un grupo de delincuentes asaltaban las dependencias municipales del depósito de vehículos del municipio y le prendían fuego.

Según fuentes policiales, alrededor de las 23 horas, un vecino del Camí de sa Depuradora, en Pollença, alertó a los servicios de emergencia que desde su domicilio se veía una gran humareda.

Cuando la Policía Local y Protección Civil llegaron al depósito municipal comprobaron cómo un gran número de vehículos estaban ardiendo y procedieron a la retirada de los turismos adyacentes.

Rápidamente se personaron en el lugar del siniestro varias dotaciones de los Bombers de Mallorca y sofocaron el fuego. El balance de los daños es desolador, catorce vehículos totalmente calcinados.

Un oficial de la Policía Local de Pollença destacó que «se tratan de coches retirados hace bastante tiempo por abandono. El fuego empezó por la parte trasera, es decir, los coches que llevan más tiempo en el depósito. Todo apunta a que fueron varios gamberros que saltaron las barreras e intencionadamente le prendieron fuego aprovechando que todos nosotros estábamos en la Festa de Sant Antoni», concluye el oficial.

En las proximidades, a menos de 200 metros de donde se produjo el incendio se encuentra un depósito de gasoil de grandes dimensiones (gasolinera de camiones), dos naves pertenecientes a flotas de autocares con numerosos vehículos en su interior y la depuradora municipal.

Según las primeras investigaciones se sospecha que el fuego se inició aproximadamente sobre las ocho o las nueve de la noche. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y no se descarta que en breve se produzcan detenciones de los autores del incendio que estuvieron a punto de causar una tragedia.