TW
0
PEP MATAS-V. MALAGÓN Francisca Cortés Picazo, 'La Paca', espera en la cárcel de Palma que se reanude el juicio por el llamado 'caso Son Banya'. Después de tres días en las que los acusados han ofrecido sus versiones de los hechos, 'La Paca' manifiesta que «creo que ha quedado claro que en este caso soy la víctima. Me quisieron extorsionar y si mi hija y yo no hubiéramos denunciado los hechos y entregado la cinta, ahora no se estaría celebrando este juicio. Por eso, no entiendo por qué me piden tantos años de cárcel. Pero aun así, y por lo que se ha visto estos primeros días, confío en los jueces y creo que al final se hará justicia».


Con respecto a la denuncia de secuestro y torturas que formuló el ciudadano paraguayo Ignacio Durand, 'Nacho', contra 'La Paca' y toda su familia, Francisca Cortés se muestra confiada «en que quede claro que este hombre mintió en la denuncia que hizo. Creo que durante el juicio ha quedado muy claro, en algunos casos concretos, que era imposible que lo hubieran torturado algunas de las personas que él denunció». En cuanto a la declaración de José Gómez la mujer dice no querer entrar en polémica «porque estamos todavía en mitad del juicio y hay que tener un respeto. Pero lo que sí quiero decir es que yo no he sido confidente de nadie. Otra cosa es que haya existido durante años una buena relación, pero de ahí a ser confidente hay mucha diferencia».

Francisca Cortés prestó declaración el pasado miércoles durante más de tres horas respondiendo a las preguntas del fiscal y de los abogados.
Durante la conversación con este periódico asegura que «dije todo cuanto tenía que decir, la verdad, y después, cuando he escuchado otros testimonios que son mentira me he enfadado mucho. Espero que al final se haga justicia».