La víctima de la agresión se tapa el rostro al llegar ayer a los juzgados de Inca. FOTO: ANTONI POL-MARGALIDA RAMIS

TW
0

Tras dos días de intensa batida, la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo el lunes por la noche al uruguayo que supuestamente desfiguró con un cuchillo la cara del ex novio de su actual pareja sentimental.

Alejandro Daniel P.A., de 30 años, cuenta con antecedentes policiales por malos tratos y robo. El sábado por la noche se encontraba con su compañera sentimental en Inca y los dos se reunieron con el ex novio de ella, que les entregaba el hijo que tienen en común. Los dos varones, que se llevan muy mal, empezaron a insultarse y la mujer, indignada, se marchó de la calle Miquel Mir.

El enfrentamiento entre los dos sudamericanos fue a más y uno de ellos, Alejandro Daniel, esgrimió un cuchillo y le apuñaló repetidamente en el rostro. Los investigadores creen que le asestó once cuchilladas o cortes, algunos muy cerca de los ojos. W.F.R.M., la víctima, sangró de forma abundante y fue evacuado hasta el hospital de Inca, donde le aplicaron bastantes puntos de sutura en la frente y la nariz.

El agresor se dio a la fuga y la Benemérita puso en marcha un gran dispositivo de búsqueda para detenerlo. Sometieron a una discreta vigilancia a su novia y a la familia de ella, ante la posibilidad de que se reunieran en algún lugar pactado, tal y como ocurrió el lunes por la noche.

Cuando la pareja se reencontró, aparecieron en escena los agentes, que procedieron a la detención de Alejandro Daniel. El joven, al parecer, ha reconocido los hechos y se encontraba ayer en los calabozos de la Guardia Civil, a la espera de prestar declaración hoy ante el juez. La víctima, por su parte, fue trasladada ayer a los juzgados de Inca, donde el forense del Juzgado de Instrucción número 6 le examinó las heridas que sufrió en el rostro.