TW
0

Eran aproximadamente las cinco de la madrugada de ayer cuando un vehículo se estrellaba en el Passeig Maritim de Palma.

Según las primeras investigaciones realizadas por la Unidad de Accidentes de la Policía Local de Palma, un conductor identificado como Juan S.F., de nacionalidad española, de 39 años de edad, circulaba con su turismo, a gran velocidad, y al intentar girar en sa Costa del Gas (Avingudes) perdió el control, colisionó contra un bordillo, subió al mismo y se llevó por delante una caseta de motores de Emaya y un semáforo.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora informaron que el varón tomó la curva a gran velocidad y habiendo ingerido previamente bebidas alcohólicas.

Minutos más tarde de producirse el siniestro, agentes de la Policía Local procedieron a la realización de la prueba de alcoholemia al conductor. El varón dio una tasa de alcohol en sangre de 0'65ml/g. por lo que fue detenido y trasladado a dependencias del cuartel de Sant Ferrant a la espera de ser puesto a disposición judicial.

A consecuencia del fuerte impacto, el coche sufrió la rotura del tren delantero, ruedas y el motor cayó al suelo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias medicalizadas del 061, los Bombers de Palma, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Palma quienes se hicieron cargo del atestado.

Los daños materiales fueron considerables y también fue necesaria la presencia de operarios de Emaya para hacerse cargo de la limpieza de la vía y reparación urgente de los motores de agua de la compañía que el conductor previamente había arrancado. También se instalaron unas placas metálicas para tapar los agujeros que dejó la caseta de motores.

El conductor fue atendido en primera instancia por los facultativos de la ambulancia, pero su estado era correcto. Todo apunta a que el conductor al tomar la curva se asustó y frenó bruscamente.

Por otra parte, en la tarde de ayer, aproximadamente a la 12 del mediodía un autocar de la Empresa Municipal de Transport de Palma (EMT), colisionó con un todoterreno a la altura del edificio de GESA. El turismo, a consecuencia del impacto, salió despedido y se estrelló contra el solar del futuro palacio de congresos.

Como consecuencia del accidente, dos personas resultaron heridas de diferente consideración y trasladadas a un centro médico.