Uno de los detenidos, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania.

TW
0

La juez ordenó el ingreso en prisión de cinco de los siete 'Latin King' detenidos por propinar una brutal paliza a un joven boliviano con resultado de lesiones graves. Los arrestos se produjeron a mediados de semana en el marco de la 'operación King Check' (Jaque al Rey) llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los detenidos pasaron a disposición judicial el viernes por la tarde. Su declaración se alargó hasta la una de la madrugada.
Después, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión de Marlon Gustabo Y.P., de 25 años, alias 'King Dracu o King Cabeza'; Jorge Luis V.M., de 20 años, alias 'King Nesquik'; Luis Alberto F.G., de 20 años; Luis Guillermo I.M., de 22 años, alias 'Bembim' y José Luis R.B., de 21 años, alias 'El Negro'. Todos ellos son de nacionalidad ecuatoriana.

Quedaron en libertad tras declarar Johana Carolina C.G., colombiana de 20 años, que alegó que tenía a su cargo a un bebé, y Nicolás Mariano V.R., chileno de 25 años que, al parecer, quedó probado que desde hacía cinco años no era integrante de la banda latina.

Los dos cabecillas de la banda negaron en todo momento formar parte de los 'Latin King, a pesar de que la policía intervino numerosa documentación que da cuenta de ello. Al respecto, José Luis R.B., alias 'el Negro' matizó: «Yo no soy 'Latin King', sólo soy un 'master'».

Los otros detenidos también se desmarcaron de su pertenencia a los 'Latin King'. Respecto a la agresión al boliviano, argumentaron que únicamente se trató de una pelea entre jóvenes.