TW
0

EUROPA PRESS-SEVILLA
El caso de Marta del Castillo Casanueva, cuyo cuerpo sin vida está siendo buscado en el río Guadalquivir, experimentó ayer uno de los días más convulsos desde que la familia de la menor denunciara su desaparición el pasado 24 de enero. Hasta el momento hay cuatro detenidos relacionados con el crimen.

Del total de arrestados, dos de ellos, Miguel C.D., autor confeso del asesinato, y Samuel B.P., que habría ayudado al primero a deshacerse del cadáver, se encuentran en la cárcel de Sevilla I después de que el juez instructor del caso decretara ayer por la tarde prisión incondicional y sin fianza. A su llegada a los juzgados, un centenar de personas esperaba fuera gritando: «Asesinos, asesinos».

Del mismo modo, un juzgado de Menores acordó el internamiento en un centro cerrado por encubrimiento para el tercero de los detenidos, un joven de 15 años que fue arrestado en la noche del domingo. Finalmente, ayer por la mañana la Policía detuvo al hermano de Miguel, que se encuentra en dependencias policiales y hoy previsiblemente pasará a disposición judicial.

En cuanto a las labores de búsqueda, que continuarán hoy el coordinador del operativo desarrollado en el río Guadalquivir, consideró «un poco difícil» que el cuerpo de la menor haya salido ya al mar, aunque admitió que «no se puede descartar nada».