El vehículo quedó destrozado tras el impacto con el motorista. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Las carreteras de Mallorca se cobraron ayer una nueva vida. Un hombre de 71 años falleció en un accidente de tráfico registrado en la carretera de s'Albufera, dentro del término municipal de sa Pobla. El ciclomotor en el que viajaba la víctima colisionó contra un turismo cuyo conductor resultó ileso. La Guardia Civil de Tráfico se encargó de elaborar el correspondiente atestado.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 12.45 horas en la carretera de s'Albufera, entre sa Pobla y Alcúdia, a un kilómetro y medio del núcleo de sa Pobla. Según las primeras investigaciones, el turismo, en el que viajaba únicamente el conductor, iba en dirección a Alcúdia. La moto salió de un camino particular y ambos vehículos colisionaron.

A causa del violento impacto, el motorista, de iniciales G.S.M., salió despedido, se golpeó contra la luna delantera y la parte superior del coche y sufrió lesiones muy graves. Efectivos de la Policía Local de sa Pobla se personaron en primera instancia en el lugar y se hicieron cargo de la situación, hasta que llegó el médico de urgencias y varias ambulancias, así como la Guardia Civil de Tráfico.

Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del motorista, que era vecino de sa Pobla. El conductor del turismo resultó ileso. La Policía Local colaboró en la regulación del tráfico con la Guardia Civil, que se encargó de realizar las pertinentes investigaciones para esclarecer las causas. Los agentes identificaron al fallecido y se entrevistaron con el conductor del coche.

La muerte fue comuncada al juzgado de guardia y poco después se ordenó el levantamiento del cadáver. La moto y el coche, que quedó destrozado, también fueron retirados de la carretera por una grúa.

Por otro lado, tres personas resultaron heridas en otro acidente de tráfico registrado en la carretera de Llucmajor a Algaida, a la altura del desvío de Randa, a media tarde de ayer. Uno de los vehículos implicados volcó, según informaron fuentes del 112. Varias ambulancias, efectivos de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca se desplazaron al lugar y asistieron a los accidentados. Finalmente, dos heridos fueron trasladados a la clínica Planas y otro a Son Llàtzer.